ÍNDICE

martes, 15 de abril de 2014

MI POESIA A LORCA



Bonito escenario de la Colegiata con nuestro castillo al fondo

     

                                                    A LORCA MI CIUDAD




Viva Lorca que es mi pueblo,
viva Lorca la milenaria,
viva Lorca la mora,
viva Lorca la judía,
y viva Lorca la cristiana.

Lorca la señorial y heráldica,
la ciudad de los cien escudos,
la ciudad de las tres culturas,
la ciudad del sol y no miento,
deleitaros con esta ilustración
que todo lo que digo
lo expresa mi corazón y mi sentimiento.

Lorca mi ciudad,
ciudad del sol que abrasada por sus rayos
nos encoge el corazón,
a lorquinos y murcianos.

Cielo, tu que siempre vistes de azul
cúbrete con velo blanco,
y derrama tus lágrimas
sobre estas tierras sedientas,
para que curen las heridas
que mi Lorca tiene abiertas.

¡ VIVA LORCA QUE ES MI PUEBLO !


Etiqueta.- Mariano Padilla Bayonas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario